aprende a tocar jazz con la guitarra de una vez por todas!

Hoy en día el 99% de guitarristas que quieren adentrarse en el jazz empiezan por recopilar vídeos y datos de internet. El resultado es una mezcla de datos inmensa aderezada con muchas dosis de confusión con las que notas muy poca mejoría a la hora de tocar. Luego escuchas tal o cual disco de jazz y dices ¿por qué no sueno así? Y empieza la llamada «frustración del guitarrista». Es por eso que te recomendamos nuestros cursos de jazz para acabar con todas estas vivencias y hacerlo «bien» desde el principio.

En este artículo vamos a hablar del famoso curso de jazz «GJ1» o Guitarra Jazz 1 que tantos guitarristas incluídos en ese 99% al que nos referimos al inicio han tomado. La satisfacción al finalizar el curso es unánime entre todos los alumnos y eso provoca que continúen mejorando siguiendo el resto de cursos de guitarra jazz. Algunos guitarristas logran unas estupendas puntuaciones (recuerda que todas las tareas de los cursos son calificadas) y pasan a formar parte de nuestros «alumnos destacados«.

¿Qué tiene el curso GJ1 o Guitarra Jazz 1 tan especial y que me hará cambiar la forma de abordar y entender el jazz?

En primer lugar asentar qué es lo importante a la hora de tocar, muchas veces cosas simples que pasamos por alto en nuetra aventura por internet intentando aprender (¿te suena de algo?). El tiempo, la estabilidad en las corcheas, el saber «ver» lo que tocas…todo eso se trabaja desde la primera semana del curso GJ1.

No hay nada más importante que tener una buena base en tu forma de tocar y que sea supervisada por un profesor. A lo largo de más de una década enseñando hemos podido hacer ciertas estadísticas, muy interesantes, que ponen de manifiesto la cantidad de errores que tenemos a la hora de tocar. Muchos tocan de manera «precipitada» (el gran problema de todo guitarrista viviente!!), también de manera inestable (cuando te grabas es lo primero que notas).  La mayoría no tiene desarrollado el concepto melódico, algo tan sencillo como saber crear melodías con interés (¿¿te sigue sonando esto??).  En las siguientes semanas de GJ1 se trabaja precisamente todo esto, que a primera vista parecen cosas «simples» pero que luego ¡te das cuenta que no lo son!

Y cuando va llegando el final del mes de GJ1, te empiezas a dar cuenta que ya estás comenzando a sonar más «sólido». Es el comienzo de tu trayectora a lo largo de los 12 cursos de jazz (un año de estudio…definitivo).

¿A qué esperas para dar el cambio?  Matricúlate en nuestro primer curso de jazz Guitarra Jazz 1  (dura un mes) y empezarás a hacer más sólido tu sonido y tu forma de tocar. Notarás el cambio. Y tendrás a un profesor pendiente de cómo lo haces, calificando tus ejercicios y corrigiendo los posibles defectos, muchos simples pero de los que no te das cuenta.

Si sigues interesado en seguir recopilando vídeos y datos de internet te deseamos buena suerte! Hay miles de sitios gratis o a precios muy reducidos…en un año comprueba cómo tocas y pregúntate si tocas y suenas mejor.