Iniciarse con buen pie…Cursos Online Guitarra Iniciación

Aunque nuestro enfoque está en los cursos de Guitarra de Jazz y de Guitarra Avanzada no por ello descuidamos a los guitarristas que empiezan. De hecho es fundamental iniciarse en el instrumento de manera correcta, sin vicios y sin malentendidos. No hay cosa peor que acostumbrarse a tocar con errores, tanto prácticos como teóricos, ya que luego cuesta una barbaridad el eliminarlos.

Nuestra plataforma oferta desde siempre cuatro cursos completos de Guitarra Iniciación: Gini1, Gini2. Gini3 y Gini4. Ideal no solo para quien recién comienza con la guitarra sino para aquellos que empezaron por su cuenta, sin ninguna estructura ni guía. Una vez finalizados tendrás una base sólida en el instrumento para poder avanzar luego con total seguridad.

En estos Cursos de Iniciación trabajarás con los acordes básicos de la guitarra y con acordes con cejilla  (tanto básicos como con la 7 añadida), entenderás cómo funciona la música moderna, las tonalidades, los grados, cómo empezar a hacer arreglos sencillos usando sustituciones por área… (todo esto visto desde el primer curso de Guitarra Iniciación 1) y empezarás a trabajar con el tiempo para que suenes de manera estable y sólida (no hay cosa peor que un músico con «mal tiempo» a la hora de tocar).

Ya en Guitarra Iniciación 2 empezarás a crear tus primeros solos de guitarra con las técnicas necesarias para ello y te adentrarás en los Blues (muy utíl para captar el concepto de forma, empezar a «improvisar» tus solos, etc). En Guitarra Iniciación 3 y 4 trabajarás para saber usar las tríadas (tan útiles en música moderna…ya que multitud de grupos de Rock, Pop, etc usan estas contrucciones en lugar de los típicos acordes), cómo invertirlas y como crearlas en cualquier zona del mástil, cómo arreglar tus propias composiciones y composiciones conocidas con el uso de estas formaciones. También sabrás elegir las escalas correctas según la composición que tengamos, saber usar los sonidos «suspendidos», entender la mayoría de temas de Rock que siempre has escuchado, sabiendo crear solos aunque no haya una tonalidad definida (ocurre con cientos de composiciones rock con acordes de quinta o los llamados «power chords» -acordes de potencia-) y saber usar tiempos débiles o fuertes en tus solos.

En definitiva  tienes a tu disposición cuatro cursos completos de iniciación (4 meses) ideales para empezar con buen pie o bien para corregir todas esas lagunas que has ido dejando mientra aprendías por tu cuenta. Cada curso incluye tareas prácticas (ejercicios que tendrás que enviar semanalmente al profesor) y tareas teóricas (tests teóricos que medirán tu conocimiento) si te matriculas con acceso «Premium» (aunque podrás matricularte con un acceso más básico sin tener que entregar nada, aunque lo recomendado para un aprendizaje completo es el acceso premium).

Todos los primeros lunes de cada mes comenzamos los cursos…Esperamos verte pronto si decides matricularte!

Pulsa aquí para ir directamente a la matriculación de los cursos de Guitarra Iniciación

Compartir: