¿Curso de guitarra por web o clases por vídeoconferencia?

Muchas personas nos escriben porque no saben bien si matricularse en nuestros cursos de guitarra online por web o bien realizarlo mediante la modalidad de vídeoconferencia. En esta entrada vamos a intentar resumir las principales características de uno y otro sistema para que puedas ver cuál se adapta mejor a tus necesidades.

CURSOS GUITARRA ONLINE POR WEB

Es el sistema principal sobre el que gira toda nuestra plataforma. Estos cursos están divididos en tres modalidades: Iniciación, Avanzada, Jazz. Para realizar el curso simplemente necesitas un navegador web en tu ordenador (Windows-Mac-Linux) y tu guitarra. Cada curso dura un mes (comienzan siempre el primer lunes de cada mes). El éxito de este sistema, demostrado a lo largo de los años, es que permite al alumno poder realizar el curso según sus horarios ya que no tiene que conectarse a una hora determinada. En cualquier momento puedes ir practicando, leyendo, escuchando o viendo los ejemplos, etc. Hay muchos alumn@s que por su trabajo no tienen unos momentos libres determinados  y este sistema es ideal. Si surge cualquier duda del curso tienen el foro de contacto directo con el profesor las 24h todos los días (acceso Premium). Estas dudas son contestadas a diario. Igualmente los ejercicios semanales se pueden subir en cualquier momento (hay dos días de correcciones a la semana, domingos y miércoles) por lo que este sistema se adapta muy bien a todas las personas independientemente de su horario libre. Además los cursos por web tienen un control de calificaciones semanales que otorgan al alumno una calificación global por curso y, tras la finalización de la modalidad, obtienen una certificación privada por haber realizado los cursos (acceso Premium). La programación de estos cursos es muy extensa y siempre se está actualizando y te permite avanzar de manera correcta y progresiva sin dejarte lagunas teóricas y prácticas: pulsa para más información—> cursos jazz, cursos guitarra avanzada, cursos iniciación.

CLASES POR VÍDEOCONFERENCIA

Este sistema se ha implantado (para quedarse) en sustitución de las clases presenciales tras la pandemia del Covid. Los alumnos que previamente han estado en clases presenciales y han probado este sistema no han necesitado volver a lo presencial. El perfil del alumno de estas clases puede ser distinto al del alumno que realiza los cursos por web. La principal diferencia es que va a necesitar disponer siempre de un día libre a una hora fija todas las semanas para poder asistir a la clase (la conexión se hace por Skype). También necesitará disponer de webcam y una buena conexión a internet (recomendado fibra o ADSL). Los contenidos de las clases pueden personalizarse en el caso de las clases individuales por vídeoconferencia. También hay clases en grupo que siguen el mismo temario que los cursos web siendo también posible personalizarlo o profundizar únicamente en un aspecto determinado de la guitarra – por ejemplo hay alumnos que solo quieren mejorar el acompañamiento, los acordes, los arreglos y no van a necesitar hacer solos, o viceversa-. El precio de las clases por vídeoconferencia también se incrementa con respecto a los cursos por web.  Más información clases por vídeoconferencia.

Por estadística la mayoría de alumn@s se decantan por los cursos web por las facilidades que presentan para realizarlo. El avance con el instrumento está demostrado que es igual que con las clases por vídeoconferencia y es por ese motivo por el que siempre han tenido y están teniendo tanto éxito de matriculación. En cambio a los alumn@s a los que les gusta asistir regularmente a su «clase» (de la misma forma que lo hacían de manera presencial) encuentran el sistema de vídeoconferencia más adecuado a sus necesidades. Todos los sistemas (curso web premium y clases vídeoconferencia) se complementan con acceso al Taller de Teoría, curso básico solfeo y clases complementarias.

¿Cuál sería tu elección? https://www.escuelaguitarraonline.com/