Los «tres» cambios mentales por los que pasa el alumno en nuestros cursos de jazz

Los cursos de jazz de nuestra plataforma se componen de 12 cursos (lo que equivale a 12 meses de estudio). A lo largo de esos cursos el alumno va avanzando tanto a nivel técnico como teórico. Sin embargo hay una característica que nos gustaría resumir en esta entrada, que es bastante peculiar, y que te ocurrirá a medida que progresas.

En los dos primeros cursos (GJ1 y GJ2) el alumno asienta conceptos y requisitos para poder seguir sin que se tenga ninguna «laguna». Cuando uno toca por su cuenta va dejando cosas sin controlar (las típicas «lagunas»). Y cuando llega a GJ3 es cuando realmente se produce el primer «cambio mental» en el alumno. Ya que es en ese curso es cuando realmente empieza a controlar el «tiempo». Este aspecto es el gran descuidado de libros y de cuando tocas/estudias por tu cuenta.

Ah…el tiempo…qué gran desconocido y cuánto importante es controlarlo para que suenes bien!.

Es por eso que GJ3 es una primera dificultad por la que el alumno tiene que pasar y a partir de ahí, nada será igual con su fraseo ni con su tiempo.

El segundo «cambio mental» que tendrá que realizar llegará en GJ5, donde de nuevo se trabajará la forma de cómo plasmar las ideas (ya con control absoluto del tiempo) a lo largo de una progresión. Es realmente el control de lo que se quiere decir (para evitar sonar a simple escala para arriba y para abajo…¿te suena familiar este error?)

El tercer «cambio mental» viene ya en los cursos de GJ8 en adelante, donde la velocidad nos forzará a pensar más rápido y tocar más rápido en consecuencia.

¿Estás preparado para el reto?

Compartir: